top of page

MANEJO DEFENSIVO

 ¿Quieres aprender a manejar aún mejor?

Un curso de manejo defensivo puede ser la mejor opción. Este tipo de cursos están diseñados específicamente para ayudarte a ser consciente de todos los riesgos a los que estás expuesto mientras manejas, para así poder evitarlos.

También te permitirá entender el comportamiento de manejo de los otros conductores con el objetivo de poder anticiparte a posibles riesgos y acciones incorrectas que pudieran llegar a causar accidentes viales.

Los cursos de manejo defensivo te ofrecen clases prácticas las cuales te ayudarán a mejorar tus habilidades como conductor incluyendo: hacer un frenado de emergencia, mantener un correcto control de la velocidad, realizar cambios de carril de forma correcta, mantener la calma en situaciones de emergencia e incluso qué hacer en caso de que tu auto se descomponga.

 ¿Qué es un Curso de Manejo Defensivo?

Los cursos de manejo defensivo son programas de educación vial enfocados en enseñar técnicas de manejo preventivo y medidas de seguridad vial avanzadas con el objetivo de reducir la ocurrencia de accidentes viales y otras situaciones de peligro.

Los conductores que toman una capacitación de manejo preventivo aprenden a desarrollar condiciones mentales óptimas que les permitan estar en alerta permanente, aun en condiciones adversas, para tomar mejores decisiones de manejo, dando prioridad a su seguridad y a la de terceros.

¿Por qué tomar un Curso de Manejo Defensivo?

 

De acuerdo a datos del INEGI, tan solo en el año 2020 se registraron más de 300,000 mil accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, lo cual resultó en cerca de 4 mil muertes y 72 mil personas heridas.

Y aunque es imposible descifrar cuáles fueron las causas exactas en la mayoría de los casos, muchos podrían haberse evitado con conocimientos de este tipo y entendiendo los factores de riesgo a los cuales se enfrenta un conductor constantemente.

¿Qué aprenderás en un Curso de Manejo Defensivo?

A diferencia de los cursos teóricos de manejo en donde únicamente se enseñan los conocimientos básicos para aprender a conducir un auto, los cursos de manejo defensivo se realizan de forma práctica, exponiendo a los alumnos a situaciones específicas de riesgo y condiciones adversas de manejo con la intención de que desarrollen: una habilidad de conducción segura y una efectiva evaluación de riesgo al manejar en diferentes tipos de vialidades y condiciones.

Por ejemplo, en las sesiones de entrenamiento los estudiantes son expuestos a escenarios que dan origen a accidentes comunes, como por ejemplo: un cambio de carril brusco, un frenado inesperado a altas velocidades, reventamiento de las llantas del vehículo, condiciones de lluvia y pavimento mojado, conducción nocturna, malas condiciones del asfalto, etc.

El saber cómo identificar riesgos potenciales por acciones de terceros, así como por malas condiciones físicas de la carretera o del medio ambiente, te permitirá reaccionar ante estas situaciones con una actitud defensiva y con un enfoque de seguridad que te mantendrá a salvo.

¿Cuánto dura un curso de manejo defensivo?

 

Por lo general, la duración de los cursos de manejo defensivo varía dependiendo de la institución que lo imparte, pero es común que se extiendan durante un mínimo de 16 horas hasta un máximo de 32 horas en total. 

¿Cuáles son los beneficios de la conducción defensiva?

 

Existen muchas razones por las que podría interesarte tomar un curso de manejo defensivo o bien diseñar un programa para tus colaboradores. Ya sea para reforzar sus habilidades de manejo o para lograr un dominio absoluto ante condiciones diarias a las que se exponen al conducir un auto, este tipo de cursos pueden traerte a ti y a todo tu equipo de trabajo beneficios adicionales.

Uno de los más importantes es el hecho de que puedes ahorrar una cantidad considerable al momento de contratar o renovar el seguro de tu automóvil particular o el equipo de transporte de la compañía. Esto se debe a que al ser un conductor precavido y responsable, eres menos propenso a verte involucrado en un accidente de tránsito y por lo tanto representas menor riesgo a la compañía aseguradora.

Y si lo piensas aún más, también puedes ahorrarte dinero en reparaciones, pagos a terceros e incluso en gastos legales al evitar verse involucrados en un siniestro vial, el cual en México, tiene un costo promedio de alrededor de $30 mil pesos.

¿QUÉ HACE ÚNICOS A NUESTROS CURSOS?

 

1. Su efectividad es medible

2. Contamos con instructores certificados

Semovi CDMX

STPS DC 5

Agente Capacitador SCT

National safety council 

3. Somos una subagencia de la National Safety Council  (NSC) 

png-transparent-logo-defensive-driving-b

EXTRAS

Servicio y atención personalizada.

Los mejores y más innovadores sistemas de aprendizaje de manejo defensivo.

Personal capacitado para llevarlos a cabo y así cumplir con los objetivos de cada curso y asesoría. 

El aprendizaje es efectivo

Empleamos una perspectiva pedagógica actual, técnicas didácticas y materiales de apoyo cuidadosamente seleccionados y elaborados para asegurar que el trabajador comprenda e incorpore los conocimientos impartidos a su vida cotidiana.

Solicita más información

Déjanos tus datos y en breve nos contactaremos contigo
  • Pinterest
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Youtube

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page