Cómo aplicar la NOM-035.

LA GUIA COMPLETA

¿Te gustaría conocer todo lo necesario para sacarle el mayor jugo a la NOM-035?



El buen desempeño laboral es resultado de un entorno de trabajo favorable, donde se den relaciones positivas entre colegas y superiores, se experimente un sentido de pertenencia con la empresa, donde los colaboradores se consideren capacitados para ejercer sus labores, tengan muy claro cuáles son sus funciones y sean valorados por su trabajo.

Por otra parte, los colaboradores que se sienten en riesgo en el ejercicio de su trabajo, con horarios muy extensos, que experimentan violencia de cualquier índole o viven eventos traumáticos, pueden sufrir afectaciones a nivel fisiológico y/o mental.

“El desgaste profesional, también conocido como “síndrome de Burnout”, se da como resultado del estrés crónico en el trabajo. Este padecimiento provoca sensación de agotamiento, ineficiencia, falta de realización y negativismo con respecto a sus funciones”.


El desgaste profesional, también conocido como “síndrome de Burnout”, se da como resultado del estrés crónico en el trabajo. Este padecimiento provoca sensación de agotamiento, ineficiencia, falta de realización y negativismo con respecto a sus funciones. Este síndrome fue recientemente incluido dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades publicada por la OMS. En México, de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM, el cien por ciento de los trabajadores presenta cierto nivel de estrés laboral, de estos, el 60 por ciento se encuentra en niveles muy altos, con consecuencias que se reflejan a nivel fisiológico.


De acuerdo a datos de la OCDE, en su “Índice para una vida mejor”, el 29% de los trabajadores en México tiene jornadas laborales muy largas, siendo de las más altas registradas en dicho estudio. En cuanto al balance vida-trabajo, México se posicionó en penúltimo lugar, tan solo por debajo de Colombia, como uno de los países donde sus habitantes tienen menos horas para actividades recreativas, de descanso y convivencia familiar...


¿Te gustaría descargar la guía completa PASO A PASO de como aplicar la NOM-035 en tu empresa?

Descubre los beneficios de ser nuestro partner


ebook NOM-035-v2
.pdf
Download PDF • 22.43MB



Featured Posts
Recent Posts