LA VERDADERA RAZÓN DE POR QUÉ LA CAPACITACIÓN ES INDISPENSABLE (APLICADO A TU EMPRESA)

La capacitación ofrece múltiples beneficios, como:


📌 La oportunidad ideal para que sus colaboradores continúen ampliando sus conocimientos en los diferentes niveles de la organización.

📌 Cumplimentar los requerimientos de las autoridades federales en este rubro

📌 Generar valor a la empresa, al individuo y a su entorno.



La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante, el cual, las y los colaboradores adquieren los conocimientos, las herramientas, las habilidades y la actitud para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

Las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones:, cursos, talleres, conferencias, congresos, diplomados, permiten adquirir el conocimiento, que en su gran mayoría es un 70% teórico y 30% práctico, que permiten que las personas refresquen su conocimiento y adquieran nuevos, que fortalezcan sus competencias, así como, su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus necesidades laborales, se incremente su desempeño y estén más preparados y preparadas para la sinergia de su desempeño, lo cual, les dará mayor confianza en sí mismos, mayor motivación, y desarrollo personal.


En un mundo donde la única constante, es el cambio; obtener el beneficio del aprendizaje continuo es una oportunidad para mantener la vigencia laboral y desarrollar e innovar en los diferentes procesos de la cadena de producción.

En este orden de ideas, la capacitación laboral busca que las tareas se realicen con calidad, con productividad, con estabilidad y permanencia, con buena actitud y en un buen ambiente de trabajo; es importante mencionar, que, entre los beneficios destacan:

  • Calidad y mejora en las tareas,

  • Reducción en tiempos de inactividad y supervisión,

  • Solución de problemas con diferente visión,

  • Sensibilización ante nuevos retos,

  • Desarrollo ético y motivación del personal,

  • Creación de equipos de trabajo de alto desempeño,

  • Seguridad y autoestima en los trabajadores,

  • Mayor especialización, a la vez que flexibilidad en sus tareas.

  • Mayor eficiencia y eficacia en los trabajos que se desempeñan.

La participación de las y los colaboradores en una Institución, dista de ser estática, por lo que se convierte en algo muy dinámico, multidisciplinaria e interactiva, implica movilidad y cambios constantes, lo que precisa de nuevos aprendizajes, por la que nunca se termina de aprender; es por tanto una constante para las Instituciones, si éstas quieren ir a la vanguardia y mantenerse vigentes.

La capacitación tiene la dualidad de ser un derecho, pero también una obligación: ofrece desarrollo y demanda compromiso; permite mantenerse actualizado y requiere de tiempo y espacio que quiénes la reciben, con la finalidad de aprehender nuevas realidades. Digamos “Si” a la capacitación constante, por el futuro de las personas, de la empresa y de México.


“Saber más, para Servir mejor”


¿DESEA IR MÁS ALLÁ?

EXCELENCIA ACADÉMICA

Descubre ENEB/DECC, nuestro nuevos partners con sede en Barcelona


ENEB/DECC es una escuela de negocios especializada en formación de Máster y Posgrado de alto rendimiento basada en metodologías pedagógicas a distancia. Imparte varios programas de referencia de carácter internacional en España y Latinoamérica, formando a altos cargos en toda la comunidad hispanohablante.


ENEB/DECC tiene su sede en Barcelona, tercera mejor ciudad de negocios de Europa, después de Londres y París y la segunda ciudad europea que mejor se promueve como centro de negocios según el informe EUROPEAN CITIES MONITOR realizado por la consultora Cushman and Wakefield.


A través del campus virtual y nuestro método 7/24 estarás permanentemente acompañado y asesorado por el equipo de tutores, para que tu aprendizaje sea completo y poder así resolver todas las dudas o preguntas que puedan surgirte a lo largo de tus estudios. Te proporcionamos horarios flexibles para poder compaginar tus estudios con tu actividad personal y profesional, un sistema de estudios completamente adaptado a tus necesidades.


Por medio de alianzas estratégicas y con nuevos partnerships deseamos mostrar nuestro compromiso contigo y con seguir aportando herramientas que te permitan llevar tu vida personal y profesional el siguiente nivel



AHORA SI... ¿LISTO PARA DESCUBRIR LOS MÁS DE 100 MBA´S, MASTERS, POSGRADOS, CURSOS SUPERIORES y BUSINESS ENGLISH PROGRAM´S ?


INGRESARÁ TU CÓDIGO Y OBTÉN UN 97% DE DESCUENTO EN CUALQUIER PROGRAMA FORMATIVO DE MÁSTER Y POSGRADO.


TOP SECRET: Código: EMBAJADOR3907






Featured Posts
Recent Posts